El índice de LinkedIn, Social Selling Index o SSI es una métrica que permite conocer tu competencia en esta red profesional con base en cuatro puntos estratégicos: marca personal, target de interés, engagement y creación de relaciones, cada uno de estos factores se evalúa con 25 puntos.
Mantener un valor alto en el SSI permitirá que tus publicaciones tengan más visibilidad, tu marca personal sea más potente y tengas la posibilidad de atraer más clientes.
Joel Pacheco explica que el Social Selling es: “El proceso de venta, la práctica de establecer relaciones más fuertes y cercanas con potenciales clientes, siendo empático y comprendiendo sus necesidades”.
Algunas de las recomendaciones para mejorar tu Social Selling Index dadas por Embling son las siguientes:
- Marca personal: Completar al 100% tu perfil de LinkedIn, formación, experiencia laboral y títulos. Añade vídeos y presentaciones multimedia para que tu página sea más atractiva e, incrementa el número de recomendaciones, habilidades y conocimiento que reconocen otros miembros de tu red.
- Target de interés: Sé proactivo, usa filtros en tus búsquedas y lleva un registro de tus leads en Lead Builder o Sales Navigator.
- Engagement: Comenta y comparte artículos con contenido relevante e interesante. Sé un miembro activo de los grupos que pertenezcan a tu nicho, y conecta y sigue a tus clientes y competidores.
- Creación de relaciones de confianza: Haz conexiones con tus principales objetivos, recuerda que es necesario conocer a tu target. Esfuérzate en presentarte con uno o dos contactos al día.