El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con diversas afecciones a la salud, especialmente la obesidad, debido a su alto contenido en azúcares, grasas y sodio.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) define a los alimentos ultraprocesados como aquellos productos compuestos por múltiples ingredientes desarrollados de modo industrial.
Este tipo de alimentos tienen un elevado contenido en azúcares, grasas y sodio, en contraste con su bajo contenido en proteína, fibra, minerales y vitaminas, en comparación con productos que han sido mínimamente procesados o no lo han sido en absoluto.
Se ha observado que la principal consecuencia del consumo de alimentos ultraprocesados es el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que, a su vez, pueden derivar en enfermedades crónicas como la diabetes.
Asimismo, la malnutrición, las afecciones cardiovasculares, las enfermedades no transmisibles y, en general, la mortalidad, se relacionan con la presencia de alimentos ultraprocesados en la dieta.
Por otro lado, en Corporativo Kosmos, líder en la industria alimentaria, se busca contribuir a una alimentación balanceada para los mexicanos, en cada uno de los servicios que ofrece.