La productividad y el servicio son los pilares de La Cosmopolitana, empresa del Corporativo Kosmos, los cuales garantizan que la oferta de los productos se elaboren en excelentes condiciones asegurando, siempre, la inocuidad alimentaria.
Un ejemplo de ese compromiso es su área de producción de cárnicos, la cual trabaja todos los días del año en apego a los altos estándares de calidad impuestos por las autoridades en la materia, lo que permite cumplir con las especificaciones de sus clientes y la demanda del mercado.
Los procesos de operación de La Cosmopolitana en el área de producción de cárnicos están certificados por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), demás de las normas internacionales que se aplican en cada especialidad.
Entre las certificaciones otorgadas a la compañía destaca el reconocimiento a su
Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, que evalúa toda la cadena de suministro, que va desde los agricultores y ganaderos; procesadores y envasado hasta transporte y los puntos de venta.
La Cosmopolitana garantiza sus procesos desde un inicio
La selección de proveedores que comparten los valores de la empresa y velan por la calidad e inocuidad de los alimentos que entregarán a los clientes finales.
Con esas bases, la firma obtuvo el reconocimiento a su Sistema de Gestión de Calidad, es decir, los procesos para planear, controlar, y mejorar a la organización y la satisfacción del cliente.
Además, La Cosmopolitana obtuvo la certificación de la Norma ISO por su Sistema de Gestión Ambiental, la cual establece los procesos a seguir para que la empresa reduzca su impacto ambiental y aumente su eficiencia para conseguir mejoras tanto económicas, ambientales y operativas.