En un contexto de crisis climática y ambiental, adoptar medidas al respecto es urgente. Entre estas, destaca el consumo sostenible. Aquí te dejamos 5 maneras de implementarlo en la vida diaria:
- Ahorro en suministro de agua. Cuidar el gasto de agua en hogares y negocios, priorizando duchas sobre baños, entre otras acciones.
- Eficiencia energética. Utilizar electrodomésticos etiquetados por su eficiencia energética para reducir el impacto ambiental; ser conscientes del consumo energético en el hogar para disminuir las facturas de gas y electricidad; y emplear energías renovables, reducir el uso de energías fósiles y contratar energías verdes como la eólica o la fotovoltaica.
- Reciclar, reutilizar y reducir. Implementar las tres erres mediante acciones como: usar correctamente los contenedores para facilitar la extracción de materias primas y evitar llenar vertederos; dar una segunda oportunidad a productos, comprar de segunda mano y alargar la vida útil de bienes para reducir el impacto ambiental; y pensar bien en las compras y elegir opciones sostenibles, especialmente en lo que concierne a los plásticos de un solo uso.
- Desperdicio de alimentos. Planificar las compras semanales y congelar productos perecederos para evitar tirar comida.
- Compras inteligentes. Comprar productos sostenibles y locales para presionar a las empresas a adoptar prácticas sostenibles.
En este sentido, los dueños de Grupo Kosmos son conscientes del papel que juegan como líderes empresariales en la adopción de modos de consumo y producción sostenibles. Por ello, emplean numerosas acciones que fomentan la sostenibilidad. Destaca su sistema de gestión de residuos, que busca reciclar y reducir al máximo estos.