La OMS señala los tipos de depresión más frecuentes:
- Trastorno depresivo grave o trastorno depresivo mayor. Se considera el más grave, pues es el de mayor duración y con posibilidad de episodios repetitivos, por lo que requiere de tratamiento farmacológico y terapia psicológica.
- Trastorno depresivo persistente. Se trata de una depresión moderada, con un tratamiento similar al mencionado anteriormente.
- Depresión postparto. Como su nombre lo indica, ésta se diagnostica en el primer mes siguiente del nacimiento del bebé. Se trata con terapia, antidepresivos y terapia hormonal.
- Trastorno afectivo estacional. Normalmente ocurre durante el invierno, por la reducción de horas de sol. Se recomienda fototerapia, medicamentos y terapia conversacional.
- Depresión psicótica. Se denomina así por la presencia de alucinaciones o episodios psicóticos. Es necesario un tratamiento farmacológico y terapias psicológicas.
- Enfermedad maníaco depresiva o trastorno bipolar. Este trastorno es permanente, con cambios cíclicos en el estado de ánimo. El tratamiento abarca medicamentos estabilizantes del humor, antipsicóticos, antidepresivos y psicoterapia.
Como empresa con un alto sentido de la responsabilidad social, los dueños de Corporativo Kosmos son conscientes del papel que juega el sector privado en la salud mental de las personas, por lo que emplea y fomenta prácticas que la cuiden y preserven.