Pablo Landsmanas es un empresario de origen lituano que llegó a México en 1959. Actualmente es reconocido por sentar las bases de uno de los consorcios más importantes del país.
El primer trabajo de Landsmanas fue en la empresa de la familia Brener, actualmente cocida como Sigma Alimentos, en la que aprendió todo lo relacionado con la industria de la alimentación, así como sus secretos.
Esos conocimiento le dieron las bases para independizarse y crear, en 1959 la carnicería La Modelo, en la Ciudad de México. Así inició un periodo de expansión a gran escala que derivó en la creación de Corporativo Kosmos.
El buen corazón de Pablo Landsmanas inspiró a una ONG
En la historia de Pablo Landsmanas siempre destaca la facilidad para hacer negocios socialmente responsables, capaces de perdurar a lo largo del tiempo.
Ese compromiso social inspiró a sus nietos a crear la Fundación que lleva su nombre y a través de la cual Corporativo Kosmos apoya a quien más lo necesita en materia de educación, salud y alimentación.
Actualmente, la organización dona más de 110 mil comidas mensuales para beneficiar a niños abandonados, madres adolescentes, sobrevivientes del Holocausto y personas con VIH o con problemas de adicciones.