Para Corporativo Kosmos, el liderazgo implica crear una visión convincente, comunicando efectivamente esa visión y ayudando a las personas a comprenderla y comprometerse con ella.
Sentido de la justicia, presencia, personalidad, carisma, comprensión, autocontrol, son algunos de los requisitos que debe tener un buen líder empresarial. Todas estas características redundarán en la influencia hacia el resto de empleados que dependan de esta figura. Por un lado, existen las habilidades empresariales, propias del trabajo a desempeñar, y por otro estarán las sociales, tan importantes o más que las otras.
El buen líder debe servir de filtro entre las presiones que infunda la empresa y sus trabajadores. La meta es el cumplimiento de los objetivos, pero un grupo demasiado estresado puede verse perjudicado en este cometido si la espada de Damocles ronda sobre sus cabezas. En este sentido, el aplomo, autocontrol y la confianza en sí mismo son algunas de las claves para gestionar este tipo de situaciones que se dan en muchos ámbitos laborales.