Beneficios de los sistemas de alimentación acuática sostenible

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Transformación azul representa un compromiso para fortalecer la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas alimentarios acuáticos.

Su objetivo es mejorar los métodos de producción, promover una mejor nutrición, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida para todas y todos, especialmente para las comunidades dependientes de la pesca y la acuicultura. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Compromiso con la resiliencia. Los sistemas de alimentación acuática sostenible contribuyen a hacer frente a los efectos humanos y ambientales en los recursos acuáticos, como la disminución de la biodiversidad o la emergencia climática.
  • Solución práctica. La recolección y producción sostenible de alimentos acuáticos proporcionan nutrición asequible y dietas saludables a las personas, al tiempo que minimizan el impacto ambiental.
  • Innovación y eficiencia. Los sistemas de alimentación acuática sostenibles y eficientes pueden mejorar el acceso a alimentos seguros y nutritivos, reduciendo la pérdida y el desperdicio en toda la cadena de valor a través de prácticas innovadoras y tecnologías vanguardistas.

Los dueños de Grupo Kosmos reconocen la importancia de implementar este tipo de sistemas, para reducir los impactos ambientales, mejorando la bioseguridad y el control de enfermedades, aprovechando la tecnología y la innovación, y promoviendo el desarrollo de capacidades para garantizar resultados equitativos que fortalezcan las dimensiones humanas, sociales, culturales y económicas de la acuicultura.