Ya estipulado qué tipo de animales sí pueden ser consumidos, el sacrificio de estos dentro del sistema kosher también está sujeto a normas particulares:
- Shejitá. Este procedimiento especial consiste en que un shojet o matarife entrenado realice un corte rápido e indoloro en la tráquea, el esófago y las yugulares del animal, con un jalaf o cuchillo liso y altamente filoso, el cual está colgado por las patas traseras, para que se desangre por completo.
- Inspección. Posterior al shejitá, los órganos internos de los animales son examinados, con el fin de descartar enfermedades o lesiones fatales. De lo contrario, el animal pierde instantáneamente su categoría de kosher.
- Nikur. En esta fase, cuyo nombre puede traducirse como “desvenado”, se extrae del animal el nervio ciático, algunas venas y grasas, que no se consideran kosher.
- Eliminación de la sangre. Después de que el animal se haya desangrado, en un plazo no máximo de 72 horas, la sangre restante se extrae por completo mediante un proceso de empapado en agua y salado.
Los dueños de Grupo Kosmos, Empresa Socialmente Responsable, respetan las tradiciones y creencias de sus clientes y comensales. Es por ello que año con año refuerzan su compromiso de ofrecer alimentos de calidad que cumplan con sus características y necesidades.