De acuerdo con el Massachusetts General Hospital, la alimentación de un individuo afecta su entorno intestinal, una comunidad de bacterias saludables que, a su vez, inciden en las funciones del cerebro y el estado de ánimo. Por esta razón, es importante llevar hábitos alimenticios que contribuyan a mejorar la salud mental. Se recomienda incluir los siguientes alimentos en la dieta:
- Vegetales. El brócoli, la coliflor y las espinacas, entre otras, tienen un alto contenido de fibra, la cual está relacionada con una reducción del riesgo a padecer ansiedad, estrés, y depresión, debido a su efecto antiinflamatorio.
- Alimentos fermentados. Los probióticos, que se encuentran en algunos alimentos fermentados, contribuyen a restaurar las bacterias y microorganismos buenos en el intestino. Pueden ser encontrados en pepinillos y yogurt natural.
- Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Este tipo de grasas buenas juegan un papel importante en el cerebro, además de ser antiinflamatorios. Están presentes en pescados de agua fría, en semillas como el lino, la chía, y la calabaza, así como en nueces, el aguacate y el aceite de oliva.
- Especias. La cúrcuma combinada con pimienta negra, el orégano, el romero, el jengibre y el ajo ayudan a potenciar las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que mejoran la salud del cerebro.
Al ser líderes en la industria de alimentos, los dueños de Corporativo Kosmos están a favor de la ingesta de alimentos nutritivos, que favorezcan la salud mental de sus colaboradores. Por lo anterior, han implementado capacitaciones y campañas de comunicación interna, además de fomentar la empatía y la solidaridad para crear una red de apoyo interna.