El Acuerdo de París es un tratado histórico para combatir el cambio climático y acelerar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible.
El objetivo principal de El Acuerdo de París es reforzar las acciones para combatir el cambio climático. Es importante intensificar la respuesta por parte de todos los países inscritos en el acuerdo y establecer un marco tecnológico nuevo para proporcionar los recursos financieros necesarios para combatir la crisis climática.
Estos son algunos de los objetivos clave del Acuerdo de París
- Punto máximo y neutralidad climática: El Acuerdo de París reafirma el objetivo de limitar el aumento de la temperatura mundial por debajo de los 2 grados centígrados.
- Mitigación: El Acuerdo de París establece compromisos para mantener una contribución determinada a nivel nacional. Los países desarrollados deberán asumir el liderazgo mediante objetivos de reducción absolutos.
- Sumideros y depósitos: El Acuerdo de París alienta a los países a conservar y mejorar los sumideros y depósitos.
- Participación voluntaria: El acuerdo de París reconoce la participación voluntaria entre las partes para permitir una mayor ambición y establecer integridad ambiental, transparencia y un mayor desarrollo sostenible.