Los valores empresariales son importantes para la cultura y misión organizativa laboral, ya que deben orientar y cumplir las necesidades de cada uno de los empleados. Es importante destacar que estos valores garantizan una mejor relación y comunicación entre jerarquías. Responsabilidad, innovación y respeto son ejes fundamentales para una correspondencia más exitosa y próspera.
La misión empresarial responde a cuestiones importantes como cuál es la tarea de un empleado dentro de una empresa. Su finalidad es la de mantener y fomentar una vida laboral más orgánica y sana. Su deber es inspirar a los colaboradores a trabajar en conjunto y crear estrategias que funcionen como mecanismos de nuevas redes de objetivos y metas que mejoren la operación del corporativo.
Aquí algunos buenos ejemplos de misión y valores empresariales:
- Google: Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.
- Patagonia: Crear el mejor producto, no causar daños innecesarios y utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones en el problema ambiental.
- McGraw-Hill: Acelerar el aprendizaje a través de experiencias intuitivas, participativas, eficientes, efectivas y basadas en la investigación