Hay un sinfín de mitos que rodean a la carne de cerdo y que cuestionan sus beneficios para el bienestar del organismo.
Aquí te mencionamos algunos de ellos:
1. Provoca altos niveles de colesterol. Al contrario, ayuda a disminuirlo, este tipo de carne tiene ácido linoleico, el cual reduce el colesterol y la materia grasa del organismo.
2. No contiene muchos nutrientes. Además de proteínas, la carne de cerdo es rica en nutrientes como las vitaminas B1 y B3, y diversos minerales.
3. Su carne es muy grasosa. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) durante el proceso de corte se retira aproximadamente el 65% de la grasa. Además, hay piezas que tienen una menor cantidad de grasa, como el lomo.
4. Es dañina para el corazón. Este mito está relacionado con la creencia de los altos niveles de colesterol. No obstante, como ya se observó, la carne de cerdo no perjudica al organismo.
5. Puede transmitir cisticercosis. Autoridades como el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía han confirmado que esta infección no es ocasionada por el consumo de carne porcina, sino proviene de un agente externo o la autoinfección.
Al igual que otros productos cárnicos, al comer carne de cerdo es importante verificar su procedencia y asegurar que se haya manipulado bajo estrictas condiciones de higiene, tal como los estándares seguidos por Grupo Kosmos.