Las compañías Serel y La Cosmopolitana de Elías Landsmanas fueron las que alcanzaron este logro. Ambas aprobaron las evaluaciones de desempeño de la Semarnat, a través del mantenimiento de una flotilla eficiente.
Las cuatro formas de ahorrar combustibles son:
- Se debe de observar la cantidad de combustible que se utiliza por unidad y por la flotilla completa. Así, se podrá armar una estrategia sólida de administración de consumo.
- Identificar los vehículos que usan más combustible y cuáles son sus rutas habituales para considerar si es necesario cambiar la unidad o tener una mejor planificación de los caminos.
- Dar un mantenimiento continuo a la flotilla para evitar desgastes o malfuncionamiento del motor, las llantas o algún otro componente.
- Capacitar a los conductores es crucial porque ellos son quienes manejarán y estarán a cargo del vehículo. Tienen que conocer cómo opera la flotilla para garantizar un uso adecuado y seguro.
No obstante, una de las cualidades más importantes que debe tener una flotilla es la optimización del uso de combustible, ya que tiene un impacto directo en el ahorro de gastos, la reducción de emisiones y una mejor planeación de rutas.