Su principal objetivo es servir de garantía a los consumidores finales sobre la seguridad de la carne proveniente de ganado bovino, así como el no uso del fármaco clembuterol para engordar a los animales, ya que es una medicina que pone en riesgo el sistema cardiovascular de las personas.
Si se determina que los animales están libres de clembuterol, se expedirá la constancia; en caso contrario, el ganado será sometido a cuarentena.
Corporativo Kosmos se basa en el Programa Proveedor Confiable para seleccionar a sus distribuidores y certificar que la carne utilizada en sus operaciones es segura para el consumo humano.
Los proveedores interesados en adquirir esta constancia deben permitir que un personal técnico someta a los animales de su unidad de producción a distintos periodos de muestreo.
Con esto Corporativo Kosmos ayuda a que México se mantenga como uno de los países con los más altos estándares de calidad en productos cárnicos, contribuyendo al esfuerzo que los reguladores de la industria y otras empresas llevan a cabo para mantener dicha reputación a nivel mundial.