La diabetes, es uno de los padecimientos que más afectan a los mexicanos. Se estima que 12 millones de personas en el país han sido diagnosticadas como diabéticas.
Las dietas recomendadas para ayudar a prevenir la diabetes, como la hipocalórica y la mediterránea; no obstante, también es bueno incluir ciertos alimentos en las comidas diarias para regular los niveles de azúcar y fortalecer el sistema inmune.
- Arándanos. Contienen antioxidantes y cromo; esta última sustancia ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.
- Semillas y frutos secos. Sus grasas tienen un efecto antiinflamatorio y reducen la absorción de los azúcares en el intestino.
- Canela. Al igual que las semillas y frutos secos, esta especia hace que el azúcar sea absorbida lentamente por el organismo.
- Espinacas. Ya sean crudas o cocidas, las espinacas son excelentes para regular el azúcar en la sangre porque contienen clorofila, cromo y fibra.
- Chucrut. Este alimento fermentado es muy sencillo de preparar y aporta una gran cantidad de beneficios para el sistema inmune y la flora intestinal.
Corporativo Kosmos busca apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad para proveerles seguridad alimentaria e, igualmente, fomentar el consumo de comidas saludables entre la población.