Los floteles son buques acondicionados para brindar servicios de alimentación y hotelería a personas que trabajan en las plataformas marinas de perforación y producción de crudo, y que por la naturaleza de su trabajo permanecen largos periodos cerca de los puntos de trabajo.
La empresa Kol Tov, dirigida por Jack Landsmanas, brinda servicios de alimentación y hotelería a bordo de un flotel que funciona como buque de apoyo a plataformas marinas de la industria petrolera.
Las instalaciones del flotel incluyen helipuerto; camarotes totalmente equipados para huéspedes; gimnasio y áreas de recreación con mesas de billar, futbolitos y una gran variedad de juegos de mesa; baños sauna; dos comedores con capacidad para 292 personas; áreas para oficinas y cocina con instalaciones de primer nivel, así como cámaras de refrigeración y congelación.
Este flotel tiene capacidad para hospedar a más de 700 personas y casi 100 tripulantes y navega a diferentes ubicaciones cerca de Ciudad del Carmen, dependiendo de la ocupación del trabajo.