La industria cárnica en México representa un sector muy sólido que abastece tanto al mercado interno como al externo con productos inocuos y de gran calidad.
La carne mexicana garantiza su calidad e higiene al cumplir con normas y los estándares más exigentes en todos sus procesos.
Una de las normas más importantes con las que cumple el país en este sentido, es la establecida por la certificación como Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF), que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) y que certifica a las instalaciones de sacrificio de animales, frigoríficos así como industrializadores de productos y subproductos cárnicos.
Corporativo Kosmos, produce y distribuye carne, operando bajo Normas Oficiales Mexicanas y normas internacionales como:
• Norma ISO 9001:2015: por su óptimo Sistema de Gestión de Calidad.
• Distintivo H: certificación que brindan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a los establecimientos de alimentos y que cumplen con los estándares de higiene de la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
• Norma ISO 22000:2005: por cumplir con los requerimientos para desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos.