¿Por qué la donación de sangre es tan importante?

Una sola donación de sangre puede salvar hasta tres vidas al ser fraccionada en glóbulos rojos, plaquetas y plasma, según el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) de la Secretaría de Salud de México.

Las transfusiones sanguíneas permiten realizar cirugías, tratamientos y atender emergencias, siendo un pilar en la medicina moderna. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realizan aproximadamente 118.5 millones de donaciones de sangre al año en todo el mundo.

La sangre donada se utiliza en procedimientos como cirugías complejas, partos con complicaciones, trasplantes y tratamientos de enfermedades como leucemia, anemias o politraumatismos.

Asimismo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU indica que donar sangre es una forma directa de ayudar a otras personas y fortalecer a la comunidad.
Como líderes de una Empresa Socialmente Responsable (ESR), los dueños de Grupo Kosmos: Elías, Jorge y Jack de la familia Landsmanas, destacan la importancia de esta práctica y el seguimiento a los protocolos establecidos.